Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2066 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Colombia. “Estoy contento de que las piernas me hayan respondido bien. Ahora viene La Línea”: Juan Pablo Suárez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El vallecaucano Dalivier Ospina se mantiene al frente de la modalidad de los sprints especialesEl vallecaucano Dalivier Ospina se mantiene al frente de la modalidad de los sprints especiales

El EPM-Scott hizo este miércoles un ‘enroque’ en el liderato de la 68ª Vuelta a Colombia, al Rodrigo Contreras ganador del prólogo mantener la camiseta amarilla por dos días y cederla en el cumplimiento de la tercera etapa con llegada en la Torre Chipre (Manizales) a Juan Pablo Suárez.

Juan  Pablo Suárez, el actual campeón del Clásico RCN fue segundo en la exigente jornada que arrancó en Armenia con final en la capital del departamento de Caldas y ganada por Sergio Andrés Higuita (Manzana-Postobón).

Al final de la etapa el antioqueño de 33 años y oriundo de Medellín habló para el enviado especial de Revistamundociclistico.com.

“Estoy muy contento. Lastimosamente se me escapó la etapa llegando, pero feliz de portar la camiseta amarilla de líder, digamos que Rodrigo Contreras me lo cedió y quiero dedicarle este liderato a mi equipo que hoy se portó a la altura. Está camiseta es más de ellos que mía. Muy contento de darle esta alegría al equipo”, señaló Juan Pablo Suárez.

Igualmente comentó: “Manizales, aunque estamos comenzando la Vuelta es una de las etapas reinas de Colombia, por lo que estoy contento de que las piernas me hayan respondido bien. Ahora viene La Línea que es una etapa muy dura y esperamos que la salud y que todo el equipo amanezca bien y se pueda ir de la mejor manera. La idea hoy era defender la camiseta y así se vio. Creo que las cosas salieron como las esperábamos”.   

Por su parte el vallecaucano Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú Sello Rojo Pastas Doria), el líder de la modalidad de los sprints especiales y quien volvió a estar en fuga del día expresó a Revistamundociclistico.com.

“Hoy fue un día bastante rápido en el inicio. Fue una etapa que en los primeros 60 kilómetros se transitó bastante rápido con un clima muy caluroso. En lo personal es importante seguir sumando puntos para seguir con la camiseta y con la idea de conservarla hasta el final de la carrera. Sabemos que el objetivo principal del equipo es el título general con nuestro líder Alex Cano, por lo que en la medida que se pueda haré parte de las fugas”.

Sobre la etapa de mañana, una de las más duras de esta Vuelta indicó: “Es una etapa bastante difícil, sabemos que el paso por La Línea va a dar grandes diferencias porque termina en Ibagué. Esperemos que en el equipo las cosas se den, la preparación ha sido excelente, hoy lo demostró Alex Cano, al hacer una buena etapa y tenemos muchos compañeros con buenas ambiciones y de entregarlo todo por el equipo”.     


blog comments powered by Disqus